Este es un homenaje a Don Mario Tapia.
De seguro él no se acuerda de que me conoce, aún más seguro es que nunca va a leer este "blog". Es un homenaje anónimo. Y creo que muy merecido.
Cual es su gracia? Simplemente ser bacán.
Cuando estaba en el "Colegio Latinoamericano", no lo conocí personalmente (iba un año más arriba). Pero ya mis amigos Pancho y Ñañe lo decían: "El Mario Tapia es Bacán". Bueno, en esa época debe haber sido otra palabra más ochentera. Por ejemplo, "Poderoso"
Cómo tanto? He aquí los ejemplos que recuerdo:
-"Juega Frogger en la vida real: Cruza las avenidas cuando vienen MÁS AUTOS y MÁS RÁPIDO"
-"Una vez, mochileando en el sur con otros amigos, estaban perdidos, sin dinero ni comida. Entonces, se acordó que hacía un par de años había ido al cumpleaños de un amigo, que le había presentado un Tío que vivía en el sur. Justo por ahí. Entonces fue a un teléfono público, recordó el teléfono del caballero, lo llamó y consiguió hospedaje"
-"Cuando sale de excursión, pone piedras en su mochila para que esta pese más y no sea todo tan fácil"
Creo que aún estando en el colegio ya había escalado el Monte Aconcagüa, aunque esto puede corresponder más a mi propia fantasía.
Varios años después, a mediados de mi carrera universitaria, fui a "Lagunillas" a intentar aprender a esquiar. Con mi amigo Álvaro y su polola de la época. Me inscribo en una clase, y el instructor de SKI es Mario Tapia. Quien además es ayudante de mi amigo en ciertos ramos de ingeniería civil en la Católica.
Por el año '98, comencé a practicar Tai Chi (lo recomiendo!). Quien es el alumno estrella, el más avanzado y casi profe? Mario Tapia. Ha dominado el Chi. Le pueden pasar autos por el estómago, romper palitos chinos en el cuello, etc.
Y por qué recuerdo todo esto hoy?
Porque ayer leí un reportaje sobre cómo es trabajar en Google. Y me gustó. De hecho yo "Amo a Google". Incluso, ayer en la noche soñé que trabajaba en Google!
Al abrir el diario de hoy, encuentro el reportaje: Chilenos que trabajan en Google. Mario Tapia trabaja en Google.
Eso sería. Sincera admiracióny algo de inevitable pica.